Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández, principal impulsor de Filmus en la Ciudad
El jefe de Gabinete siguió apoyando la postulación del ministro de Educación y dijo que "es muy valiosa". También repartió elogios para Scioli y Cristina Fernández
28 de diciembre de 2006
El actual ministro de Educación y futuro candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, recibió hoy un nuevo impulso desde el Gobierno, luego de que ayer el propio presidente Néstor Kirchner impulsara su nombre para la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que la llegada del actual titular de la cartera de Educación al ámbito porteño "es muy valiosa".

"Filmus no llegó en el mejor escenario y es un ministro para resaltar, ha sido un gran ministro", aseguró Fernández en declaraciones radiales. Y agregó: "Dios quiera que efectivamente dentro de un año sea jefe de Gobierno en la Ciudad".

El nombre de Filmus venía sonando con mucha fuerza desde que el del vicepresidente Daniel Scioli trasladó su candidatura a la Provincia.

Ayer, el ministro recibió el contundente apoyo del presidente Néstor Kirchner a su candidatura para jefe de Gobierno porteño. Durante un acto protocolar, el primer mandatario lanzó su postulación. Al promulgar la Ley Nacional de Educación, según afirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, el Presidente sentenció: "Promulgo esta ley enfrente del próximo jefe de Gobierno de la Ciudad".

Luego de este apoyo, fue el propio Filmus quien salió a confirmar su candidatura y acompañó al Presidente a un acto que se realizó en San Francisco Solano, partido de Quilmes.

"Con Filmus tenemos muchas propuestas, en las campañas hay que hablar de lo que uno ha hecho y de lo que hará, no hablar tanto de los otros", agregó esta mañana Fernández, quien también aprovechó para repartir elogios a la candidatura de Scioli en Provincia y la posible postulación de Cristina Kirchner a la presidencia.

"Evidentemente Scioli y Filmus son importantes para el Presidente. Cristina podría ser una extraordinaria candidata a presidenta y una gran presidenta. Hay elogios para los tres", aseguró el jefe de ministros.

"Cristina tiene una personalidad muy clara, muy definida. Estoy seguro de que podría ser una gran presidenta, porque tiene una capacidad de análisis espléndida, es una mujer que entiende la necesidad de Argentina de cambio", agregó.