Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Justicia avaló demanda de nulidad de asamblea de Siderar
El juzgado número 12 del Fuero Comercial porteño hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la ANSeS en la demanda de nulidad. La empresa apelaría la medida
26 de abril de 2011
El titular del juzgado número 12 del Fuero Comercial porteño, Hernán Diego Papa, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Administración Nacional de la Seguridad Social en la demanda de nulidad presentada contra la Asamblea de Siderar concretada el 15 de abril pasado.

Ante esa decisión, la compañía del Grupo Techint apelaría el fallo y la situación debería resolverse en una instancia superior.

La justicia avaló preventivamente a la ANSeS, otorgando la medida cautelar solicitada por el organismo en la acción de nulidad de la asamblea concretada por la empresa del Grupo Techint.

Según señala un comunicado distribuido por la ANSES, el juez interviniente en la causa "suspendió preventivamente la ejecución de las resoluciones adoptadas en relación a los puntos del orden del día" que abarcó la aprobación de los estados contables y el destino del ejercicio a través de la distribución de dividendos.

"Asimismo, se ordena a Siderar se abstenga de realizar cualquier acto de disposición total o parcial de los saldos de las cuentas del patrimonio neto correspondiente a `reserva futuros dividendos`, `reserva facultativa`, `resultados diferidos` y `resultados no asignados`, salvo que la disposición consista en la desafectación total o parcial de los saldos con el exclusivo objeto de pagar los dividendos a los accionistas", detalló el comunicado.