Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bebidas alcohólicas producto más vendido en Navidad
Lo aseguró la consultora ACNielsen que evaluó 11 productos típicos de la canasta navideña. Vinos finos, sidras y champagne coparon el 60% de gastos en supermercados
29 de diciembre de 2006
El 60% del gasto de los argentinos en la canasta navideña está constituido por las compras de bebidas alcoholicas, según el estudio realizado por la consultora ACNielsen.

El informe detectó que el 60% en supermercados, sobre once productos típicos, se concentra en las bebidas alcohólicas como vinos finos (28,4), Sidras (20,9) y Champagne (16,4).

Además indicó que el 83 por ciento de las ventas de pan dulce se concentran en diciembre, así como más del 70 por ciento de las de sidras y maní con chocolate.

La consultora ACNielsen fue la encargada del estudio, el cuál analiza el comportamiento de una canasta navideña en el canal supermercados que incluye 11 categorías de productos masivos: budines, champagne, chocolate confitado, frutas secas, maní con chocolate, otros bañados en chocolate, panes dulces, pastas de maní, sidras, turrones y vinos finos.

Dentro de esta canasta, la categoría de chocolate confitado fue la de mayor crecimiento en el canal durante el último año acumulado a octubre 2006, con una variación del 41% en actos de compra.

En segundo lugar se ubica la categoría de frutas secas, con un crecimiento del 36%.

Siguen en importancia, los aumentos de consumo de maní con chocolate (34%), turrones (27%) y otros productos bañados en chocolate (27%).

Del total de las categorías incluidas en este análisis, el pan dulce es la más estacional: El 83% de la facturación en supermercados durante el año 2005 fue realizada en el mes de diciembre.

Más del 70% de la facturación de sidras y maní con chocolate en el canal, también se realiza este mes festivo.

Otras de las categorías que muestran una fuerte estacionalidad en Navidad y Año Nuevo son los turrones, otros bañados en chocolate, frutas secas y budines, en todos estos casos el mes de diciembre representa más del 50% de la facturación total anual en supermercados.

Las bebidas alcohólicas concentran más del 60% del gasto en esta canasta.

Si consideramos exclusivamente el mes de diciembre, los vinos finos representan el 28.4% de la facturación total, mientras que sidras y champagne representan el 20.9% y 16.4% respectivamente.

Siguen en importancia los pan dulce (10%), budines (5,7%) y turrones (5,3%).