Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por orden del Gobierno, buscan intensamente al testigo Gerez
Hay operativos de control de vehículos en los accesos a Escobar. Organismos de Derechos Humanos vuelven a marchar a la municipalidad en pedido de su aparición
29 de diciembre de 2006
El Gobierno ordenó una intensa búsqueda de Luis Gerez, en medio de un clima de tensión y a casi dos días de su desaparición.

Policías bonaerenses y gendarmes realizan desde anoche intensos controles en los accesos a la localidad bonaerense de Escobar, en busca del testigo que incriminó al ex comisario Luis Patti, y de quien se desconoce su paradero desde el miércoles.

Los policías y los gendarmes establecieron puestos de control de vehículos en los accesos a esa ciudad bonaerense, a 50 kilómetros al norte de la Capital Federal, de la que Patti fue intendente, donde Gerez vive y milita en una agrupación kirchnerista, y donde se lo vio por última vez en la noche del miércoles, cuando salió a hacer unas compras.

Los controles incluyen la detención de numerosos automóviles y camiones, la verificación de documentación y la inspección de su interior.

Los efectivos de seguridad también revisan vehículos en los accesos a otras localidades de la zona como Ingeniero Maschwitz y Del Viso.

Gerez acusó a Patti ante la justicia de haberlo torturado en 1972 en una comisaría de Escobar cuando a los 17 años fue detenido a raíz de un crimen que no cometió.

El albañil, de 51 años, repitió su testimonio cuando la Cámara de Diputados analizó el año pasado los antecedentes de Patti, que había sido electo, y resolvió no dejar que jurara su banca.

En tanto, la Multisectorial de La Plata realizará esta tarde una marcha por el centro de esa ciudad para pedir la aparición con vida de Gerez.

La movilización se realizará a partir de las 17 en la Plaza San Martín y también incluirá un pedido por la aparición de Jorge Julio López, el testigo del caso Etchecolatz que está desaparecido desde hace 100 días.