Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Trasladaron a Almirón a un juzgado de Valencia
El ex subcomisario acusado de integrar la Triple A será trasladado a Madrid para resolver el pedido de extradición. Ayer fue detenido a raíz de un pedido del juez Oyarbide
29 de diciembre de 2006
El ex subcomisario de la Policía Federal Rodolfo Eduardo Almirón fue trasladado este viernes de la comisaría en la que se encontraba en la ciudad valenciana de Torrent al juzgado local.

Almirón fue detenido ayer en España por pedido de la Justicia argentina.

Fuentes policiales no informaron si el traslado había sido ordenado para tomarle declaración indagatoria o para comunicarle acerca de su situación procesal.

Almirón actuó como jefe de operaciones de la organización criminal "Triple A", acusada de asesinar a más de 1.500 personas durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

El ex policía, de 71 años, fue detenido ayer en Torrent, donde vive hace tres años, para cumplir con el pedido de extradición formulado por el juez argentino Norberto Oyarbide. El magistrado emitió la orden el 20 de diciembre pasado y lo acusa de delitos de lesa humanidad, homicidio y asociación ilícita. Fue después de que periodistas del diario español "El Mundo" lo descubrieran a mediados de diciembre viviendo en Valencia.

Está acusado de haber participado en los asesinatos del diputado peronista, Rodolfo Ortega Peña, del sacerdote Carlos Mujica, del profesor Silvio Frondizi y del ex subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Julio Troxler, además de otras personas. Fue jefe de los custodios de José López Rega y la presidenta Isabel Perón y acompañó a aquel cuando dejó la Argentina en julio de 1975.

En los próximos días será trasladado hasta la Audiencia Nacional en Madrid para los trámites de extradición.