Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Miles de españoles manifestaron contra ETA
Lo hicieron en Madrid, para reclamarle a Rodríguez Zapatareo que "rompa definitivamente" el diálogo con la organización terrorista, tras atentado de Barajas
31 de diciembre de 2006
Miles de personas manifestaron este domingo en Madrid para reclamarle al jefe de gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, que "rompa definitivamente" el diálogo con ETA tras el atentado por el cual hay dos desaparecidos y decenas de heridos.

En el centro de Madrid se congregaron cientos de miembros de Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), agrupación cercana al opositor Partido Popular (PP), que exigieron la renuncia de Rodríguez Zapatero, mientras que en otras ciudades españolas hubo marchas silenciosas frente a los ayuntamientos.

Según la AVT, el jefe de gobierno no debería haber ofrecido a ETA negociaciones de paz y tiene que romper ahora todo diálogo con los separatistas vascos.

Por su parte, el PP español consideró insuficiente la "suspensión" del diálogo con la organización independentista vasca.

El líder del PP, Mariano Rajoy, reclamó "la ruptura definitiva del proceso de diálogo".

Tras el atentado de ayer en el aeropuerto de Madrid, el socialista Rodríguez Zapatero anunció la suspensión de todo diálogo con la "banda terrorista" y con sus asociados políticos del partido Batasuna.

En tanto, la policía española continúa la búsqueda de las dos personas que se consideran desaparecidas entre los escombros del estacionamiento de la Terminal 4 del aeropuerto internacional de Barajas.

Según datos de la policía, ETA colocó entre 500 y 800 kilos de material explosivo, la mayor cantidad usada por la organización vasca en toda su historia.

Este fue el primer atentado que sufre Madrid desde el 11 de marzo de 2004, cuando 12 bombas estallaron en cuatro trenes de pasajeros, provocando la muerte de 191 personas y más de mil 500 heridos.