Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus dice que rival es Macri
Llamó "showman" a Jorge Telerman, y dijo que el dirigente del PRO es su real contrincante para las elecciones a jefe de gobierno porteño del 2007
31 de diciembre de 2006
El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró que de sus posibles competidores para la Jefatura de Gobierno porteño su rival es Mauricio Macri, ya que considera
que Jorge Telerman "es un showman".

"Él es más showman y yo no. Además políticamente represento al modelo nacional,(el presidente Néstor) Kirchner me eligió a mí. De cualquier manera, mi rival en la campaña será Macri -en caso de que se presente- porque representa un modelo antagónico", declaró.

Filmus confesó además que lo sorprendió que le propusieran ser candidato y que prefirió esperar a que se sancionara la nueva Ley de Educación para
aceptarla públicamente.

En cuanto al resultado de las elecciones, el responsable de Educación confesó que se imagina "ganando en la primera vuelta", porque considera que él y su grupo son "garantía de eficiencia".

"Sé que algunos creen que la elección se resuelve entre derecha y progresismo, pero yo no. A mí me parece que el cruce es otro: la gente quiere eficiencia, y nosotros somos el progresismo con eficiencia", sostuvo.

En la misma línea, Filmus aseguró que "todavía" no sabe quién será su compañero de fórmula en la disputa por la jefatura de la Ciudad el año próximo.

"Las perspectivas del Gobierno Nacional en la Ciudad las encarno yo. Mi candidatura es la que pone a tono a la ciudad con la Nación. Telerman puede decir que es kirchnerista y apoyar las políticas del presidente, pero es Kirchner el que define quién es su candidato, y ya definió", puntualizó.

Además, Filmus dijo que ya habló con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, así como con el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, y el de Trabajo, Carlos Tomada, sobre cuáles son las medidas que deben tomar en esas áreas.

Asimismo, expresó su deseo de ser "el único ministro de Educación de un gobierno democrático que, por lo menos en los últimos 60 años, finalice su mandato", el 10 de diciembre de 2007, aunque admitió que "pedirá licencia durante los 60 días que
la campaña que interfiere con la actividad del ministerio".

"No quiero que el tema educativo esté impregnado de las problemáticas coyunturales de la campaña", explicó.

En cuanto el vicepresidente Daniel Scioli, candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, el titular de la cartera de Educación destacó su "capacidad de caminar, recorrer, de interlocución, de diálogo".

"Se ha adaptado muy bien a las perspectivas que está planteando el Gobierno en general y se ha incorporado a las ideas que plantea el presidente", finalizó.