Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Indagarán a ex ministro de la dictadura en causa del I Cuerpo del Ejército
Un fiscal pidió la indagatoria de Jaime Smart, implicado en el secuestro y desaparición de un abogado en 1978
3 de enero de 2007
En el marco del conflicto por las desapariciones de los testigos Julio López y de Luis Gerez, siguen avanzando los juicios contra ex represores.

El fiscal Federico Delgado pidió la indagatoria de Jaime Smart, un ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura, en una causa por la desaparición de un abogado en 1978.

La nómina de declaraciones pedidas por Delgado se completa con el ex juez Juan Carlos Dillon y el ex jefe de la Unidad Regional de La Plata durante el mismo período, comisario general Juan Fiorillo.

La solicitud fue presentada ante el juez Daniel Rafecas en la "megacausa" en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1983 en ámbitos del Primer Cuerpo de Ejército.

Smart fue ministro de Gobierno de Ibérico Saint Jean en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. En Tribunales, empezó como secretario de un juzgado de primera instancia y, en 1968, el dictador Juan Carlos Onganía lo designó fiscal hasta que, en 1971, Roberto Levingston lo nombró juez de una Cámara Federal dedicada a juzgar guerrilleros y opositores políticos.