Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus adelantó que serán "una oposición constructiva"
Tras la derrota, el senador resaltó que se estableció como la "primera fuerza de la oposición". Reconoció que deberá analizar las razones por las cuales no obtuvo más votos
1 de agosto de 2011
Tras la derrota, el candidato del FpV, Daniel Filmus, resaltó que el kirchnerismo se estableció como la "primera fuerza de la oposición". Reconoció que el espacio deberá analizar las razones por las cuales no obtuvo más votos.

"Felicitamos a todos por la enorme jornada democrática que tuvimos. Quiero felicitar especialmente al jefe de Gobierno y a los que votaron a la fuerza ganadora, y a quienes nos han convertido en la primera fuerza de oposición en la Ciudad. Reconocerque nos han elegido para ser la principal fuerza de la oposición, y trabajar juntos para seguir mejorando la Ciudad", señaló Filmus.

El senador nacional minimizó el impacto que las elecciones porteñas puedan tener en las generales, y dijo que el kirchnerismo es "la única fuerza que tiene expresión nacional para las próximas elecciones".

Además, insistió con que realizarán un análisis más detallado para encontrar las causas de la derrota. "Nos tomaremos un tiempo para hacer un análisis para ver por qué no conseguimos los votos necesarios para gobernar la Ciudad".

"Si ven mi comportamiento desde 2007 a 2011 sigue siendo en pos de la pluralidad. Hemos construido un espacio con varios sectores distintos. Pasa que en esta ocasión no tuvimos la capacidad de convocar a todos los que quisimos. Para el futuro lo vamos a hacer", agregó.