Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El terrremoto en Japón también hizo temblar a Independiente
Hubo corridas en el lobby del hotel y los futbolistas dejaron sus habitaciones. "La pasamos muy mal parecía que el edificio se iba a caer a pedazos", contó Comparada
1 de agosto de 2011
Un terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter, en la costa de Shizuoka, al sur de Tokio, sorprendió al plantel de Independiente, que se prepara para disputar el miércoles la final de la Copa Suruga Bank ante el Jubilo Iwata de Japón. De acuerdo a los informes, el temblor se sintió especialmente en el Kakegawa Grand Hotel, donde se encuentra concentrado el Rojo.

Hubo sustos y corridas en el lobby del hotel y muchos futbolistas abandonaron sus habitaciones. Pero el terremoto pasó rápidamente y no hubo heridos y tampoco daños materiales. Pese al sismo, la Federación japonesa de fútbol confirmó que el partido entre Independiente y el Jubilo Iwata no corre riesgo de suspensión.

"La pasamos muy mal. Salimos todos del hotel porque parecía que el edificio se caía a pedazos. Va a ser una noche brava para dormir. Fue un movimiento tan fuerte que el edificio parecía un papel. Evidentemente, acá estan acostumbrados a este tipo de movimientos, pero nosotros quedamos shockeados, quedamos mal. El hotel tiene diez pisos y yo estoy en el octavo. Era un temblor espantoso, la gente del hotel nos pedíoa tranquilidad. La verdad, debe ser feo acostumbrarse a esto como si fuese algo normal", contó Julio Comparada en ESPN Radio Rivadavia.

"No se rompió nada en el hotel. Más que nada, fue el susto de no haber pasado nunca una situación similar. Los chicos están bien y aprovecho para avisarles a todas las familias que estamos fuera de peligro. Por la diferencia horaria y nuestra falta de celulares se complica comunicarnos. Pero tranquilos, ya pasó todo".

"Los jugadores están todavía abajo, están bien. Están concentrados con el partido, ya mas tranquilos. Esperemos que no se repita y calculo que el partido se va a llevar a cabo sin problemas. Hay un buen ánimo y el grupo está muy unido".

Antes del susto, Mohamed probó al equipo que saldrá a la cancha el miércoles a partir de las 7. Hilario Navarro; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. La única es la presencia de Patricio Rodríguez (síndrome meniscal), quien no jugó ninguno de los amistosos que se hicieron en México y Estados Unidos. El cuerpo técnico aguardará hasta último momento para ver si incluye al Pato.