Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial Sub 20: Argentina empató con Inglaterra sin goles
El equipo conducido por Walter Perazzo no pudo con el inglés y terminaron redondeando un empate sin goles que ahora deja a la albiceleste primera en el grupo
2 de agosto de 2011
El seleccionado argentino Sub 20 igualó sin goles con Inglaterra en la segunda fecha del Mundial de la categoría que se juega en Colombia. Con este resultado, el equipo de Perazzo mantiene el liderazgo del grupo F, con 4 puntos.

En el otro partido del grupo F, en el primer turno, México goleó a Corea del Norte por 3 a 0, por lo que tabla de posiciones, luego de la segunda fecha, quedó con: Argentina, 4; México, 3; Inglaterra, 2; Corea del Norte, 1.

Y el último partido de Argentina en la primera fase será el jueves frente a Corea del Norte (a las 19 de nuestro país), en el que necesitará un empate para alcanzar la clasificación a la siguiente fase de la competencia.

Para su segundo partido en el Mundial, Walter Perazzo, el entrenador argentino, concretó un cambio táctico, porque Juan Manuel Iturbe, un delantero, reemplazó a Matías Laba, volante de contención, que encima había acumulado una amarilla ante México.

Con la presencia de Iturbe, Argentina se hizo fuerte en el manejo del balón, aunque esta vez no tuvo a Erik Lamela como protagonista del juego, porque el ex jugador de River no pudo disimular que arrastra una molestia en el tobillo.

La primera llegada de peligro para Argentina fue a los 20 minutos, cuando Iturbe recibió de Tagliafico, hizo la diagonal desde la izquierda hacia el centro y su remate, desde la puerta del área, se fue junto a un palo.

Un rato después, el que sorprendió a la débil defensa inglesa fue Adrián Martínez, que se arrimó sin marca a los dominios de Butland y su remate obligó a una gran intervención del arquero.

Argentina tuvo un momento positivo en ese primer tiempo, porque la tercera oportunidad consecutiva nació en un tiro de esquina desde la izquierda, para que Pezzella apareciera solo, en el segundo palo, pero su remate cruzado se fue desviado.

La respuesta de Inglaterra fue tibia, apenas hubo algún remate de media distancia de Lowe o una llegada profunda de McManaman, pero sin convicción, como si el empate no fuera tan mal resultado.

En el complemento, el panorama no cambió, porque Argentina, sin arriesgar demasiado, fue el dueño del balón, por la dinámica de sus volantes e Inglaterra apostó por el contraataque, sin decisión.

Y a los 9 minutos, Esteban Andrada tuvo que entrar en acción, cuando Barahino le ganó en el duelo a Pezzella (los argentinos reclamaron infracción) y su posterior remate, al primer palo, hizo lucir al arquero de Lanús, pretendido por el Barcelona de España.

De a poco, Inglaterra fue adelantándose en el terreno y los dirigidos por Walter Perazzo fueron perdiendo presencia en el campo rival, lo que empezó a poner en riesgo la seguridad de Andrada, que tapó otro mano a mano ante Lowe.

Encima, el técnico argentino intentó reordenar las piezas en el mediocampo, y por eso, apostó por un cambio defensivo, porque Matías Laba reemplazó a Facundo Ferreyra, de pobre desempeño.

Y a los 15 minutos, Argentina tuvo una situación clarísima, con una combinación entre Lamela y Pereyra (ex compañeros en River), y el balón le quedó al final a Lamela, pero su zurdazo, alto, fue desviado por el arquero inglés.

En el tramo final del encuentro, los dos insinuaron más de lo que pudieron concretar y el empate dejó mejor parado al equipo argentino, que con 4 puntos se consolida en el liderazgo del grupo F. Ahora, le alcanzará con un empate ante Corea del Norte para clasificar a la siguiente fase.

Síntesis:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Alan Ruiz, Roberto Pereyra y Juan Manuel Iturbe; Erik Lamela; Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

Inglaterra: Jack Butland; Adam Smith, Reece Wabara, Nathan Baker y Blair Adams; Matthew Phillips, Billy Knott, Reece Brown y Jason Lowe; Callum McManaman; Saido Barahino. DT: Brian Eastick.

Cambio en el primer tiempo: 31’ James Wallace por Baker (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Matías Laba por Ferreyra (A); 26’ Michael Ngoo por McManaman (I); 31’ Carlos Luque por Ruiz (A) y 36’ James Hurst por Berahino (I).

Amonestados: Ruiz y Pereyra (A); Hurst (I).

Árbitro: Walter López (Guatemala).

Cancha: Estadio Atanasio Girardot (Medellín).