Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Prisión para el actor que hacía de Cirilo en "Señorita Maestra"
Fabián Rodríguez -"Cirilo" en la popular tira televisiva de los 80- fue condenado por un robo en 2004 en el que murió su cómplice, que hacía de "Siracusa"
2 de agosto de 2011
El ex policía y actor Fabián Marcelo Rodríguez, quien personificó a Cirilo Tamayo en la telenovela infantil "Señorita Maestra", fue condenado a cuatro años de prisión como coautor de un robo cometido en Palermo en 2004, en el que murió su cómplice, el actor que encarnó a "Siracusa" en la popular tira.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal 20 al concluir que Rodríguez fue quien proveyó el arma con la que el también ex policía Julio "Siracusa" Silva y otro ex efectivo intentaron robar en un maxiquiosco de la avenida Córdoba 4545, donde murieron al tirotearse con un policía de la seccional 25 el 14 de junio de 2004.

El tribunal, integrado por los jueces Luis Niño, Pablo Laufer y Diego Barroetaveña, con la intervención del fiscal Oscar Ciruzzi, completaron así un juicio que debió haber comenzado en marzo pasado pero había sido pospuesto por "cuestiones administrativas". Aunque, como la condena no está firme, Cirilo no fue detenido.

Rodríguez, quien cumplía funciones en la comisaría 19, había sido exonerado cuando quedó detenido tras el asalto desbaratado por el oficial Ricardo Maldonado, quien cestaba en el comercio y repelió la agresión a balazos.

Procesado por el entonces juez de instrucción Eduardo Moumdjian, el ex actor de "Señorita Maestra" había estado preso durante cinco meses hasta que la Cámara del Crimen le concedió la excarcelación. Así, al salir del penal de Marcos Paz, había declarado su inocencia.

"Quiero que cuando mi hijo sea grande sepa que se equivocaron con tres personas", dijo en alusión a sí mismo y a sus dos ex colegas muertos.

Rodríguez y sus dos compañeros fallecidos (ambos habían sido echados de la policía en 2002) integraban un grupo musical llamado "Los Siracusa", dedicado a hacer "cumbia romántica".