Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina hace campaña con los jubilados
La Presidenta podría haber esperado hasta después de las primarias del 14/8, pero prefirió apurar el anuncio para que tenga impacto en la campaña electoral
3 de agosto de 2011
Los haberes jubilatorios aumentarán 16,82 por ciento a partir de septiembre y la mínima ascenderá a 1.434,29 pesos, anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner, en cumplimiento de lo que dispone la ley de ajuste previsional.

A una semana y media de las elecciones primarias, Cristina decidió anticipar así un anuncio que podría haber realizado más cerca de fin de mes, con el objetivo de tratar de capitalizar políticamente la medida.

En un acto que encabezó en la Casa Rosada, la jefa de Estado destacó que, a lo largo de 2011, las jubilaciones acumularán un aumento del 37,06 por ciento, gracias a los dos aumentos dispuestos por la Ley de Movilidad.

Así, otra vez la Presidenta buscó mostrar cómo la Argentina está mucho mejor posicionada que el resto de los países de la región.

Cristina destacó que "desde el 2003 a la fecha los más de 1.400 pesos estamos con un crecimiento del 856 por ciento en ocho año".

De inmediato pasó las cifras a la moneda estadounidense, al sostener que "para el que no le gusta los precios le podemos dar la evolución en dólares, de los 75, a 346 dólares".