Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Para el 2015, habrá más equipos con internet que población
El dato surge de un estudio difundido por la consultora Cisco, habrá unos 15.000 millones de aparatos conectados contra 7.200 millones de seres humanos
4 de agosto de 2011
Un sondeo difundido por Cisco estima que, tan sólo en cuatro años, la población mundial alcanzará los 7.200 millones de personas.

Si bien se trata de un crecimiento notable, el de los dispositivos electrónicos con acceso a internet lo será aun más. Mientras que el año pasado hubo 7.300 millones de máquinas online, para 2015 la cifra alcanzará los 15.000 millones.

De este modo, las PC, notebooks, smartphones y tablets duplicarán en número a la población mundial.

Según anticipa dicho análisis, la región de Asia-Pacífico (excepto Japón) será la más conectada del mundo, con 7 mil millones de aparatos online, y China el país número uno, con 3 mil millones.

A los dispositivos que actualmente lideran la conexión a internet, como tablets, celulares inteligentes y computadoras, se sumarán circuitos de cámaras de seguridad conectadas a centros de control que grabarán vía Internet cuando detecten movimiento.

Por otra parte, de acuerdo con Cisco, internet llegará al hogar principalmente a través del televisor. La tasa de crecimiento del tráfico web por el televisor será del 101%, frente al 33% de la PC.

En 2015, el 18% de las películas que se transmitan por Internet se verán en TV. En parte se debe a la llegada de Netflix al país. También el éxito de Cuevana, y el ya consagrado Youtube, que ahora también ofrece películas.

La tasa de crecimiento del tráfico de Internet entre máquinas, según estiman, crecerá a una tasa del 258%. Y el boom tecnológico se hará extensivo a otros ámbitos, más allá del hogareño.

David Evans, jefe de la división futuro de Cisco, se entusiasmó: “con la capacidad que tendrán las máquinas conectadas entre sí, la humanidad tendrá la información que necesita no sólo para sobrevivir, sino también para prosperar en un mundo que cambia rápidamente."

Evans explicó que "por ejemplo, en el campo se podrá controlar a las vacas con sensores colocados en una de sus orejas. También así se podrán seguir sus movimientos. Eso garantizará un suministro más saludable de la carne que la gente consume en su casa”.