Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Violento desalojo en Tucumán
Así como sucede en Jujuy, Tucumán tiene también su usurpación de terrenos. La policía reprimió a 200 familias que ocuparon un predio en la capital provincial
5 de agosto de 2011
Luego del violento desalojo que dejó cuatro muertos en Jujuy, unas 200 familias fueron desalojadas violentamente esta mañana en Tucumán, en un predio cercano a la capital provincial.

Los ocupantes arrojaron piedras y palos a los efectivos policiales que ingresaron con caballos, para intentar evitar el desalojo, pero fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. Habría cuatro policía heridos y cinco detenidos.
El terreno ocupado está situado entre las calles Salvador, Nicaragua, Diagonal Chaco y Rafael Obligado y es propiedad de un particular, que inició las acciones legales para su desalojo. La usurpación se habría iniciado a principios de julio y los dueños habrían responsabilizado a punteros políticos por haber incentivado que las familias con necesidad de una vivienda digna se instalaran en el lugar.

La semana pasada, un violento desalojo en un predio de la empresa Ledesma de la localidad jujeña de Libertador General San Martín arrojó cuatro muertos y decenas de heridos.