Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sabella: "Quiero un equipo comprometido con la camiseta"
En su presentación el DT del seleccionado dijo que solo trabajará con los mayores. En su etapa todos los jugadores tienen chances. Debuta el 2 de septiembre
6 de agosto de 2011
El nuevo entrenador del seleccionado de fútbol, Alejandro Sabella, sostuvo en su presentación en sociedad en su nuevo cargo que se siente que está " en el lugar más grande, en el más importante de todos, aunque no esperaba tener tan rápido la chance de dirigir al equipo" y agregó que sueña con un equipo comprometido con la camiseta nacional.

En el marco de una conferencia de prensa, el nuevo DT confesó que habló con Bilardo, que "mi área es la Selección Mayor" y que "todos los jugadores de categoría tienen chances".

A su vez, y con respecto a la forma que quiere que juegue su equipo, expresó: "Soy una persona equilibrada, por lo que me gustan que mis equipos sean equilibrados".

El encuentro con los medios de prensa se efectuó en el predio de la AFA en Ezeiza y tuvo la notoria ausencia del presidente de la casa Julio Grondona, aunque sí estuvieron tres de los dirigentes que tienen injerencia directa en la "vida" del combinado nacional: Luis Segura, Germán Lerche y Juan Carlos Crespi.

A la hora de analizar la idea que tiene sobre como jugará el equipo, definió: " Hay que tener equilibrio, aunque no sólo para formar un equipo de fútbol, sino también en todo orden de la vida. Lo que también me parece muy importante es el sentido de pertenencia".

El ex DT de Estudiantes dijo que se siente honrado con este cargo: " Ser el entrenador de la Selección argentina es uno de los cargos más altos del fútbol mundial. Siento un gran honor y, a la vez, una gran responsabilidad".
Sabella, de 56 años, desembarcará en el seleccionado tras la desvinculación de Batista y estará acompañado por los mismos colaboradores que tuvo en Estudiantes: Julián Camino y Claudio Gugnali como ayudantes de campo y Pablo Blanco como preparador físico.
De esta manera, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata pondrá primera en su proyecto con la misión primordial de clasificar al seleccionado al Mundial de Brasil 2014 y darle en la Copa del Mundo una alegría a la Argentina tras 18 años, ya que el último título en mayores fue la Copa América de Ecuador 1993.

Su debut como técnico se dará el viernes 2 de septiembre ante Venezuela, en un amistoso que se desarrollará en Calcuta. Luego, el entrenador preparará el equipo para enfrentar, en otro amistoso, a Nigeria, el 6 de setiembre, en Bangladesh.

A su vez, Sabella tendrá también en septiembre dos pruebas ante Brasil, con jugadores que actúan en el fútbol local. Esas citas están pautadas para los días 14 (en Argentina) y 28 (en tierras brasileñas). Mientras que el "estreno" oficial será el 7 de octubre, en lo que será su primer choque por las Eliminatorias frente a Chile, de local.