Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un domingo sin River para un Apertura con menos sabor
Hinchas propios y rivales extrañarán la presencia de los "millonarios" en el Torneo de primera. Después de las cargadas, al campeonato sin River le falta algo
7 de agosto de 2011
Será un domingo distinto para millones de hinchas de fútbol o quizás para todos, porque no ver a River participando en la fecha inicial del torneo Apertura 2011 es un momento inédito y con cierto aire de melancolía.

Los fanáticos de los "millonarios" buscarán miles de excusas para intentar no sentirse sometidos a la presión de enterarse de los resultados del campeonato y no tener a su club entre los protagonistas.

Para el resto, la ausencia también se sentirá, ya River es un rival que todos siempre quieren tener enfrente, más aún su eterno rival.

Es el caso de Boca, ya que a pesar de que sus hinchas celebraron el descenso del eterno rival, al menos por este año se quedaron sin el superclásico.

En la noche del domingo, cuando ya hayan pasado San Lorenzo, Boca y Racing, o Rafaela, Belgrano, All Boys y Olimpo, la ausencia se sentirá aún más.

Porque River, el poderoso, el más ganador con 33 títulos, no estará. Ni este domingo ni los que vendrán. El martes 16, a las 19.10, contra Chacarita, será su cita. Primera por la B Nacional.

Ése es su nuevo lugar en el mundo: la verdad, hizo lo imposible por pertenecer a ese flamante espacio en su vida. Con el respaldo del nuevo escenario: con esa pequeña revolución de nuevos asociados, de nuevos hinchas.

Recuperar el perdido sentido de pertenencia. Domingo de primera a la tarde sin River es una brutal melancolía. "Voy a quedarme en el baño, llorando", cuenta un hincha anónimo. "Voy a recuperar el tiempo con la familia", sugiere otro desconocido.

Habrá que tener en cuenta al "Cholo" Gómez Castañón, otro seguidor, para entender de qué se trata el desafío: "No hay que llorar. Después de tantos desmanejos, es como que un cachetazo no viene mal, es justo pagar todos los errores cometidos. Ahora es el tiempo de la reconstrucción. Lo que sí me da orgullo es que donde va River, brilla la división. Así ha pasado incluso ahora".

O habrá que entender la razón de la pasión.

La del famoso Tano Pasman, por caso: "Siempre dije que vamos a darnos cuenta de dónde estamos cuando empiece el torneo de primera. Y así es. No voy a ver el Apertura, no me quiero enroscar, no me quiero volver loco. El domingo ya dejó de ser domingo".