Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Binner se reunirá con Moyano
El candidato del socialismo se reunirá con el titular de la CGT, en un encuentro que generó sorpresa, a menos de una semana de las elecciones primarias del domingo
8 de agosto de 2011
No será un encuentro más para la campaña del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Es que el martes a las 10 de la mañana se reunirá con el líder de la CGT, Hugo Moyano, en la central obrera. La foto, que recorrerá todos los medios, caerá como un balde de agua fría en la Casa Rosada.

El encuentro no será solo con Moyano, sino que se prevé que esté presente toda la cúpula de la CGT. De esta manera, según informó La Nación buscará tratar el tema de los reclamos salariales que impulsó en los últimos tiempos el gremialista oficialista. El precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) viajó ayer a Córdoba para respaldar al derrotado Luis Juez.

Negociación. Alicia Ciciliani, diputada nacional del PS, confirmó el encuentro y dijo que es parte de un "plan estratégico" de la campaña de Binner. Esperemos que Moyano esté presente". El nexo entre el santafesino y el sindicalista habría sido aceitado por el diputado nacional Héctor Recalde, mano derecha de Moyano y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Ciciliani es la vice de esa comisión.

Esta será la primera fuerza opositora en sentarse en la misma mesa que Moyano, por lo que la reunión no pasará desapercibida en la Casa Rosada. Uno de los temores era que desde el Gobierno Nacioanl se intentara boicotear la reunión, algo que, hasta ahora, no sucedió.