Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Por carta, Moyano volvió a pedir por el tope de Ganancias
El titular de la CGT insiste con una nueva suba del tope para que no se convierta "en un verdadero impuesto al trabajo" y pidió suba del salario mínimo del 41%
11 de agosto de 2011
A través de una carta enviada al ministerio de Trabajo, el titular dela CGT, Hugo Moyano, volvió a pedir que eleve el tope del impuesto a las Ganancias, para evitar que se convierta "en un verdaderamente impuesto al trabajo".

Pese a que en las últimas semanas intentó mantener un bajo perfil, Moyano volvió así a dar muestras de cierto distanciamiento con el gobierno nacional, luego del armado de listas legislativas en las que, pese a los insistentes reclamos, la central obrera obtuvo una muy baja participación.

Según informa el diario Clarín, en la misiva la CGT reitera "el pedido sobre la modificación del mal denominado impuesto a las Ganancias; según nuestro criterio este impuesto no debería alcanzar a los trabajadores con relación de dependencia porque el salario de ningún modo puede equipararse a una renta".

Y agrega: "La falta de una fórmula adecuada para la actualización en los valores del cálculo provocan continuos incrementos del impuesto, distorsionando su aplicación y dándole cada vez más el mero sentido de un impuesto al trabajo".

"Resulta necesaria una estrategia que apunte a revertir la actual situación a fin de minimizar la carga tributaria porque la reforma de este impuesto NO puede ser independiente de la reforma del sistema tributario en su conjunto", culmina la carta que lleva la firma del propio Hugo Moyano.

Además, Moyano reclamó llevar el Salario Mínimo, Vital y Móvil "a $ 2.600 desde el 1° de agosto de2011". El mínimo en la actualidad es de $ 1.840, con lo que significaría una suba del 41,3%.

El tercer reclamo al gobierno tiene que ver con las asignaciones familiares. "Se deben quitar los topes fijados para la percepción de las asignaciones familiares como así también la eliminación gradual de las escalas establecidas. Es de estricta justicia regresar al carácter universal de este beneficio para evitar discriminaciones sobre el grupo familiar".