Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Anses advirtió que no pagará los juicios de jubilados
Así lo hizo saber el titular del ente, Diego Bossio, durante una audiencia ante la Corte Suprema. Las 30 mil actualizaciones supondrían un "riesgo institucional", dijo
11 de agosto de 2011
Durante una audiencia con integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, explicó que el organismo no puede hacer frente a los 300.000 juicios de jubilados que pretenden que se aplique el cálculo de actualización que fijó el Tribunal en fallos como el caso Badaro, firmado en 2006.

Bossio señaló que la ANSeS "no puede aplicar este fallo en todos los reclamos por falta de fondos". Aunque se comprometió a incrementar el pago de sentencias, según informa el diario Clarín.

Según el funcionario, que detalló un informe de 300 páginas sobre un informe de 300 páginas presentado al Tribunal, el costo de pagar los juicios al resto de los jubilados representaría unos 14.000 millones de pesos anuales, más 28.000 millones de retroactivos que se pagarían por única vez. Y esto pondría en " riesgo institucional" al organismo.

De todas formas, se acordó crear una comisión de trabajo para estudiar cómo disminuir la litigiosidad.

"En una audiencia de carácter privado, en la que participaron todos los miembros dela Corte Suprema, el titular del organismo previsional pudo explayarse en un clima de suma cordialidad y de mejor receptividad sobre la situación previsional en general", informó la ANSeS a través de un comunicado.