Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El cruel ataque a las turistas francesas duró 30 minutos
Lo determinaron los investigadores tras analizar el horario de la última imagen registrada por la cámara de una las víctimas, a las 18:35. Estupor en Salta
11 de agosto de 2011
Cada día que pasa sale a la luz un nuevo dato para determinar quién y cómo fueron asesinadas las tuistas francesas que estaban de vacaciones en Salta.

Según nuevos datos, Cassandre y Houria fueron tomadas por sorpresa, ultrajadas y asesinadas en un lapso de 30 minutos. Así lo revelaron los investigadores tras analizar el horario de la última imagen registrada por la cámara de una las víctimas, a las 18.35, y el momento en que, según fuentes del caso, Gustavo Lasi encendió el celular de Moumni.

Los investigadores determinaron que las víctimas fueron atacadas en un sendero situado metros más arriba de El Mirador. El ataque comenzó a las 18.35, cuando la cámara se cayó al suelo y se disparó. El lugar del ataque fue advertido porque la imagen muestra la particularidad del terreno.

Según la reconstrucción del hecho, Moumni huyó de sus agresores. Y en su fuga le dispararon por la espalda. Ya había sido violada. Pero fue la última en morir: su agonía duró entre 30 y 120 minutos.

A Cassandre la sometieron entre por lo menos tres hombres, la condujeron cerca de donde yacía el cuerpo de su amiga, volvieron a violarla y luego le dispararon. Lasi encendió el celular de Houria cuando todo había terminado.