Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Binner desplazó a funcionarios que votaron por Agustín Rossi
El secretario de Información Pública dijo, a modo de justificación, que "son cargos políticos y como su nombre lo define tiene que ver con acompañar un proyecto"
12 de agosto de 2011
El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, separó de sus cargos a la viceministra de Salud, Débora Ferrandini, y al director de Salud Mental, Gustavo Castagno, porque adhieren a la propuesta kirchnerista, que en la provincia encabeza el diputado nacional Agustín Rossi.

"El cargo de Ferrandini y el de Castagño no son los de empleo común, no son concursados, son cargos políticos y como su nombre lo define tiene que ver con acompañar un proyecto", justificó el secretario de Información Pública del gobierno santafecino, Rubén Galassi.

"Independientemente del gran respeto profesional del trabajo que tenemos por ellos, los cargos políticos son para funcionarios que compartan el proyecto", añadió.

Galassi comentó que Ferrandini venía trabajando en Carta Abierta y Castaño firmó una solicitada adhiriendo a la candidatura de Agustín Rossi. "Está en todo su derecho pero él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo. No se está persiguiendo a nadie, por el contrario, se los respeta profesionalmente, pero en todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el proyecto", dijo.

Por su parte, Ferrandini, ex esposa del gobernador electo, el socialista Antonio Bonfatti, aclaró: "Tengo convicciones profundas y no me arrepiento de nada. Debatí en forma permanente con el ministro (Miguel Angel) Cappiello y con mis compañeros de gestión sobre la necesidad de revisar en forma permanente lo que hacemos"