Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Múltiples problemas en el arranque de la votación
Faltaron boletas, hubo sellos ilegibles o incorrectos y hasta una suspensión temporal de la elección en el Carlos Pellegrini. Al mediodía se normalizaba
14 de agosto de 2011
En una primaria compleja por la gran cantidad de candidatos, en el arranque faltaron boletas, hubo problemas con los sellos y demoras en la apertura de las mesas, entre los problemas que sufrieron algunos de los votantes a la hora de sufragar en una jornada electoral que, salvo casos aislados, se desarrolla con normalidad.

En el colegio nacional Carlos Pellegrini de la Capital se produjo un confuso episodio por la denuncia de fiscales que rechazaron el uso de un tipo de sobres ligeramente azulados, que no son los habilitados para votar.

Se presentó la jueza Servini de Cubría, que labró un acta, ordenó el cambio de sobres, suspendió temporalmente el comicio y finalmente lo reabrió una vez que las mesas tuvieron los sobres correspondientes.

Otros hicieron llegar denuncias por faltas de boletas. En el conurbano hubo algunas escaramuzas entre fiscales de los partidos por la "desaparición" de algunas boletas. Entre los casos registrados se anotaron en el distrito de Vicente López, Moreno, San Martín y Esteban Echeverría.

También se denunció faltante de boletas de Hermes Binner y de Jorge Altamira.