Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín: las primarias son "un ensayo general" para octubre
El candidato de UDESO definió a su campaña: "muy buena". Sentenció que después del las primarias comienza la "campaña en serio". Espera una gran convocatoria
14 de agosto de 2011
El precandidato a presidente por Udeso, el radical Ricardo Alfonsín, votó a primera hora en su Chascomús natal. Llegó apenas pasadas las 8 y tuvo que esperar que se conforme la mesa para emitir su sufragio. En charla informal con todos los periodistas dijo del acto comicial que "es un ensayo general para las próximas elecciones".

Alfonsín votó en la Escuela Municipal Nº 1, y según contó luego viajará a La Plata para luego almorzar en familia en el departamento de calle Santa Fe de la Capital Federal.

"Fue una campaña breve. No tuve tiempo de recorrer varias provincias, pero hasta ahora la campaña ha sido buena", dijo el precandidato de Udeso.

También remarcó la idea sobre las elecciones primarias: "La carrera recién empieza, es una elección bastante atípica, es como una grilla de partida en automovilismo", señaló.

Además dijo que "cuanta más gente vote es mejor para todos, para cualquiera".

Asimismo, destacó que "el partido es la cosa más importante en la vida".

Alfonsín, quien votó a las 8:50 en la escuela municipal 1 de su ciudad natal, señaló que enfrentaba su primer desafío como postulante presidencial "con la inquietud propia de un candidato con las ansiedades propias, pero controlables".

Tras aclarar que no quería romper la veda de ninguna forma, resaltó la importancia del Radicalismo a nivel institucional al indicar que "con la carrera política de uno se puede hacer lo que quiera, pero con el partido no".