Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La izquierda adelantó que "superamos el piso del 1,5 %"
Jorge Altamira afirmó que su espacio superó el mínimo necesario para competir en octubre. "Somos un partido militante; no nos van a doblegar", dijo entusiasmado
14 de agosto de 2011
El precandidato presidencial por la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Altamira, adelantó que "creemos que superamos el piso del 1,5%" necesario para poder competir en las elecciones de octubre.

En este sentido, Altamira subrayó que la izquierda es un "partido militante" y advirtió: "Esto no es un verso; no nos van a doblegar".

Más temprano, el referente de la izquierda se había referido con humor a la situación crítica de su partido. "Ahora nos faltan 399.999 votos. Es una forma risueña de enfrentar la jornada. En los último 20 días las personas nos dejaban ese mensaje, pero con buena intención", dijo el precandidato de la izquierda.

"Busco el voto de conciencia, el de los trabajadores, que sirva para dar lucha por los derechos sociales, por la independencia del país", agregó Altamira.

Por su parte, el candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, Christian Castillo, reconoció tras el cierre de los comicios que en la alianza electoral hay "un balance muy positivo".

"Posiblemente vamos a repetir los 400 mil votos que logramos en el 2009 entre todos los partidos de la izquierda", dijo.