Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estiman que la participación llegó al 75% del padrón electoral
Nicolás Deane, secretario de la Cámara Nacional Electoral, afirmó que "es muy positivo teniendo en cuenta que se hablaba de una participación inferior al 60%"
14 de agosto de 2011
La justicia electoral estima que la participación superó el 70 % a nivel nacional.

Según Nicolás Deane, secretario de la Cámara Nacional Electoral, en algunos lugares del país se llegó al 75 %, porcentaje alcanzado en las presidenciales de 2007. Y que este sistema de boletas "da prioridad a la viveza criolla en lugar de la inteligencia argentina".

Deane indicó a Clarín.com que "nos llegaron comentarios sobre el robo de boletas". Y que ante eso, utilizaron los datos de las mesas testigos con las que controlaron el funcionamiento del comicio.

"Lo que hicimos fue preocuparnos que hayan llegado (las boletas). Para eso llamamos a las 20 escuelas testigos de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires. Y nos dijeron que todas las bolsas de boletas estaban", aseguró el funcionario judicial.

Pero también admitió dificultades con el sistema, al decir que "este sistema de boletas lo que hace es darle prioridad a la viveza criolla en lugar de la inteligencia argentina".

Respecto de los porcentajes de participación, Deane aseveró que "en los últimos datos que tenemos, supera el 70 % y en muchos lugares del interior llegaron a números similares a los del 2007, o sea del 75 %".

"Es muy positivo teniendo en cuenta que se hablaba de una participación inferior al 60 % y tratar de que la gente entienda que era una elección para todos los ciudadanos y no sólo, para los afiliados",dijo el secretario electoral a Clarín.com.