Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Menem votó y el presidente de mesa lo saludó inusualmente
El ex presidente votó en La Rioja, y el titular de la mesa lo saludó, pero de una manera poco inusual. La foto es más que elocuente para describir el momento
15 de agosto de 2011
El ex presidente y senador nacional Carlos Menem acudió a votar a las 10 de la mañana al Colegio Provincial número 1 de la ciudad de La Rioja. Al saludar al presidente de la mesa 6, éste se tocó el testículo izquierdo, una cábala popular para ahuyentar a la mala suerte.

La foto que captura el momento e ilustra esta nota fue tomada y se popularizó a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Este gesto tiene antecedentes en el mundo político local. Cuando Menem asumió la senaduría en noviembre de 2005, el entonces presidente Néstor Kirchner -que había asistido a la jura de su esposa, Cristina Fernández,- también se había tocado su entrepierna con su mano derecha.

Era una elección especial para el ex mandatario, dado que no participaba como candidato. Su sector presentó algunos nombres en el orden provincial y municipal, pero ninguno en el nacional (pese a que en diciembre vence la diputación de su sobrino, Adrián Menem).

Luego de votar, el senador expresó su apoyo a la fórmula que encabeza Alberto Rodríguez Saá y presagió "mucho corte de boletas".