Boca es feliz y goleó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca es feliz y goleó
Con un gran partido de Riquelme, Boca goleó a Unión 4 a 0 en La Bombonera. Dos tantos de Lucas Viatri, uno de Román y el restante de Colazo. Gran festejo "xeneize"
15 de agosto de 2011
Boca recuperó la memoria y goleó a Unión en la Bombonera por 4 a 0 en una noche donde los hilos de Juan Román Riquelme brillaron con su juego y el delantero Lucas Viatri hizo olvidar por un rato la ausencia del gran Martín Palermo.

Solo había pasado un minuto de juego cuando Viatri ya había puesto el 1 a 0 que fue el resultado del primer tiempo y dejar así el desarrollo de al goleada para los últimos díez minutos del partido.

A los 35 del complemento nuevamente Viatri marcó el segundo de su cosecha personal, y tres minutos depués estalló La Ribera con el tanto de Riquelme.

Faltando dos minutos, tras otro pase de Román, Colazo marcó el cuarto y selló una victoria soñada y necesaria en el presente "xeneize".

Este gran triunfo, el primero del Apertura 2011, despeja dudas sobre la continuidad del entrenador Julio César Flacioni que la última semana estuvo muy cuestionado tras el pálido debut de boca ante Olimpo.

La goleada significa un respiro gigante para su técnico, Julio César Falcioni, que llegaba al partido envuelto en cuestionamientos y hasta con amenazas respecto de su continuidad.

A Boca se le simplificó el trabajo a los 50 segundos de juego: Riquelme envió un centro rasante desde la izquierda, Erviti siguió con un taco exquisito como asistencia y Viatri venció a Bologna para poner el 1 a 0 en favor del equipo de JC Falcioni.

Lo que en otros partidos le costaba lo inimaginable por su falta de ideas o ambición, en esta noche le alcanzaron 50 segundos.

Allí se abrió otro escenario, para ambos una novedad: a Unión le tocó la necesidad de salir a buscar cuando habia llegado preparado para aguantar; a Boca, la posibilidad de redescubrirse como equipo en la tranquilidad de la ventaja tempranera.

Y fue el local el que mejor se acomodó, favorecido también por los problemas del equipo santafesino para generar juego.

Como era de esperar, con carteles, velas y leyendas, los hinchas de Boca recordaron a River que debutará en horas en el Nacional B.

Con traslado prolijo, salida controlada desde el fondo (más allá de algunos pelotazos frontales de Roncaglia) y el manejo de Riquelme (a veces asociado a Erviti), Boca no pasó sobresaltos en su arco y tuvo las mejores ocasiones para un nuevo gol.

Y tuvo una fórmula que, por repetida, no perdió eficacia: las trepadas de Clemente por la izquierda, siempre asistido por Román.

Fue en una de ellas, que el lateral resolvió con un centro de chilena ante despeje fallido de la defensa visitante, en la que Boca casi gritó su segundo tanto, pero Bologna tapó en forma notable un cabezazo de Cvitanich desde adentro del área chica.

Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño o Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Bruna, Sebastián Vidal o Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales, Juan Pablo Pereyra; y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka
Goles: 52´´PT Lucas Viatri (B). ST: 34´ Lucas Viatri (B), 38´ Juan Román Riquelme (B), 40´ Nicolás Colazo (B). Amonestaciones: PT: 7´ Nicolás Correa (U). ST: 29´ Rolando Schiavi (B), 41´ Nicolás Colazo (B).

Expulsiones: ET Julio Falcioni (DT) y Frank Kudelka (DT).

Cambios: ET Cristian Chávez por Diego Rivero (B), ST: 26´ Jerónimo Barrales por Juan Pablo Pereyra (U), 26´ Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 33´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B), 33´ Fabricio Núñez por Ronald Quineros (U).

Estadio: Alberto J.Armando

Árbitro: Federico Beligoy