Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Desde Europa, Macri pide "autocrítica" a la oposición
"No se puede creer, perdieron muy mal y lo único que hicieron fue pelearse entre ellos", analizan sobre la oposición desde el PRO. Macri pone condiciones para octubre
16 de agosto de 2011
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, condicionó su apoyo a algún candidato presidencial opositor de cara a la elección nacional de octubre a que, primero, realicen una "profunda autocrítica".

Según publicó el diario La Nación, allegados a Macri sostuvieron que él es "uno de los pocos opositores que quedaron en pie", luego del duro revés electoral que sufrieron el domingo pasado.

"No se puede creer, perdieron muy mal y lo único que hicieron fue pelearse entre ellos", sostuvo una fuente del matutino.

"Ahora se revaloriza el gesto de Mauricio, el llamado a la unidad de la oposición que hizo en abril. La mayoría de los presidenciables rechazó el ofrecimiento", sostuvo por su parte el secretario general de la Jefatura, Marcos Peña.

Macri analizó desde Europa (donde se encuentra de vacaciones) y vía telefónica el resultado de las Primarias del domingo con su consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y Peña.

"Hubo una oposición fragmentada que no logró construir un proyecto alternativo. Que se hayan presentado tantos candidatos de la oposición que no reflejaban posiciones políticas tan diferentes no ha sido bueno", concluyó Rodríguez Larreta.