Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Biolcati hizo autocrítica y vaticinó triunfo de CFK
El presidente de la Sociedad Rural afirmó que Cristina Kirchner "ya ganó en primera vuelta", por lo que consideró que las elecciones de octubre "serán legislativas"
16 de agosto de 2011
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, sostuvo este martes que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ya ganó en primera vuelta", por lo que consideró que las elecciones del 23 de octubre próximo "serán legislativas".

"Vivimos en un microclima sectorial que nos hace perder la visión del resto del país", reconoció Biolcati haciendo un mea culpa por el comportamiento de la Mesa de Enlace que vaticinó que el electorado campero votaría masivamente contra el Gobierno.

A su criterio, "para presidente ya está, ya ganó Cristina en primera vuelta". En consecuencia, indicó a Radio 10 que "esto se convierte en una elección legislativa", y afirmó que "allí se vota con menos miedo".

Hace un mes, Biolcati había dicho que "muchos" productores agropecuarios se iban "a acordar" al momento de votar en las elecciones presidenciales de octubre de "la agresión y los perjuicios que han sufrido durante el gobierno de Cristina".

"En el interior hay mucha gente que se resiste, que no responde a ese intento de realidad que nos quieren mostrar de que Cristina ya ganó. Creo que no es así, hay mucha gente que no olvida la agresión y los perjuicios que ha sufrido durante el gobierno de Cristina", sostuvo en aquel entonces el empresario agropecuario.

Sin embargo, este martes, evaluó que "hay un 50 por ciento de la población que ha decidido y que hay que respetar", y añadió que el otro 50 por ciento está "muy desperdigado, sin una oferta demasiado atractiva".