Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Strauss-Kahn: afirman que la mucama fue violada
Así lo determinó el examen médico realizado a Nafissatou Diallo horas después de ser presuntamente agredida por el ex director del Fondo Monetario Internacional
17 de agosto de 2011
El examen médico realizado a Nafissatou Diallo horas después de ser presuntamente agredida por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn concluyó que la mucama fue violada, indicó ayer el semanario francés L'Express , que citó el informe médico de un hospital de Nueva York. "Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión, violación", detalla el documento, que aclara que Diallo llegó en una ambulancia y acompañada por un policía al servicio de urgencias del hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan, a las 15.59.

El autor del informe explica que Diallo relató "entre lágrimas" la agresión de la que supuestamente había sido víctima tres horas antes en una habitación del hotel Sofitel, de Nueva York.

Los abogados de Strauss-Kahn -acusado de siete cargos, incluidos intento de violación y agresión sexual- protestaron por la publicación de partes del informe médico. "Su uso por parte de los abogados de la demandante para confirmar o fortalecer las acusaciones contra Strauss-Kahn es engañoso y deshonesto", dijeron William Taylor y Benjamin Brafman.

Se prevé que Strauss-Kahn, detenido el 14 de mayo y liberado bajo palabra el 1° de julio, comparezca de nuevo ante el tribunal de Nueva York el martes próximo.