Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Atentado terrorista en Israel: al menos trece muertos
Hombres dispararon contra un vehículo de pasajeros en el Eliat, al sur del país. Los ataques se extendieron también hacia otras zonas, fronterizas con Egipto
18 de agosto de 2011
Al menos siete personas murieron y otras 25 resultaron heridas como consecuencia de tres ataques armados consecutivos registrados en el sur de Israel. Según informaron fuentes médicas y medios locales, las víctimas fatales se registraron en un ataque en el que estuvieron involucrados un vehículo privado y un ómnibus al norte de la ciudad de Eilat, tras el cual fuerzas del Ejército llegaron al lugar y mantuvieron un tiroteo con los atacantes, a quienes abatieron.

El ómnibus de la línea 392 viajaba por la carretera de Eilat a Mitzpe Ramón, a unos 30 kilómetros de Eilat, en el sur del país, cuando fue tiroteado a la altura del cruce de Ein Netafim por tres personas que bajaron de otro vehículo.

Imágenes de la televisión mostraron el autobús que fue desviado hacia un acantilado rocoso. Las ventanas y una puerta del autobús estaban despedazados y los soldados patrullaban el área a pie.

Por su parte, al menos 25 personas, en su mayoría soldados, resultaron heridas en los distintos ataques y permanecen internadas en el hospital de Eilat, donde uno se encuentra en estado grave y, el resto, entre moderado y leve.El primer ataque tuvo lugar cuando tres hombres armados se bajaron de un vehículo privado y dispararon contra un autobús público de la línea 392, en el que viajaban mayoritariamente soldados. Tras este hubo un tiroteo entre soldados y varios hombres armados cerca del lugar de los hechos. Posteriormente se registró otro ataque de disparos contra un vehículo cerca de la frontera con Egipto.

Además de los ataques con disparos, proyectiles de mortero y cohetes antitanque fueron lanzados desde la frontera egipcia contra varios objetivos, y una bomba explotó junto a un coche de policía.

La emboscada probablemente incrementará el temor de que las autoridades egipcias están perdiendo el control de la región del desierto del Sinaí, que hace frontera con el sur de Israel tras la caída de su líder autocrático Hosni Mubarak a principios de este año.