Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Es una bendición que Messi sea argentino", dijo Sabella
El DT de la selección argentina volvió tras su periplo por Europa y se mostró contento por el hecho de que el mejor jugador del mundo sea argentino
18 de agosto de 2011
Alejandro Sabella regresó al país de su gira por Europa en la cual se entrevistó con varios jugadores que tiene en los planes para su ciclo como seleccionador argentino, y recién aterrizado en el aeropuerto de Ezeiza habló de varios temas, pero especialmente se refirió al jugador del que habla el mundo entero: Lionel Messi.

"Con Messi tuvimos una charla muy buena, y si va a ser el capitán lo decidiré antes del partido con Venezuela en la India. Todavía no lo definí", destacó Sabella en una rueda de prensa improvisada.

Luego, "Pachorra" se refirió a la soberbia actuación en el clásico con Real Madrid por la Supercopa española: "La Selección no es el Barcelona, hay que empezar por eso. Messi es el mejor jugador del mundo, y nostros tenemos que darle tranquilidad y que disfrute de ponerse la camiseta argentina. Y hay que agradecer que no eligió otra selección para jugar. Todos los días tenemos que agradecer que Messi sea nuestro y juega para Argentina. Y si todavía no pudo hacer lo mismo en la Selección es porque el contexto es diferente. Tenemos que bendecir que Messi juega para la Selección argentina, y hay que dejarlo tranquilo".

El técnico también habló en general de las reuniones con los futbolistas: "Las charlas fueron positivas. Cambiamos opiniones, y eso es importante. Yo quería escuchar lo que pensaban los jugadores que vienen estando en la Selección. Nos venimos con una muy buena imagen de todos, estoy muy conforme".

"Sabemos que hay jugadores que no van a llegar al Mundial por una cuestión de edad, pero que pueden ser útiles en las eliminatorias, y no podemos darnos el lujo de no convocarlos porque en este momento necesitamos de todos", destacó en referencia a una posible convocatoria de Juan Román Riquelme, pero no quiso especificar si el 10 de Boca finalmente será convocado.

A su vez, el ex técnico de Estudiantes de La Plata elogió a Javier Zanetti: "Es un embajador argentino en el exterior. Hace 16 años que está en el Inter. Y es un orgullo que un argentino nos represente tan bien en el mundo en la parte futbolística y humana. Siempre me gustó como lateral derecho o carrilero por derecho, y sabemos la edad que tiene. Pero no podemos darnos el lujo de dejarlo de lado si lo necesitamos".

Hoy, Sabella dará a conocer dos listas de convocados para la Selección. Por un lado citará futbolistas del exterior para los partidos con venezuela y Nigeria en la India y Bangladesh, del 2 y 6 de septiembre, y también armará una lista con jugadores del fútbol local para comenzar a preparar los partidos con Brasil por el "Superclásico de las Américas".

"Los que van a entrenar la semana que viene en Ezeiza son los que van a estar con Brasil. No todos, pero sí casi todos. Sabemos que a veces los intereses entre los clubes y la Selección van por carrileres diferentes, y es la realidad. Pero hay que tener buen diálogo, buen trato y comprensión. La Selección necesita resultados, y esperamos la comprensión de los clubes", especificó Pachorra.