Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Frío polar afecta a todo el país
La ola de frío polar que afecta a gran parte del país seguirá hasta el próximo martes y tiene temperaturas bajo cero. Abrigarse y comer bien, lo recomendable
20 de agosto de 2011
Las bajas temperaturas predominaban esta mañana en todo el país como consecuencia de la ola de frío polar, que continuará al menos hasta el lunes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que continúa ingresando aire muy frío sobre el país y se esperan temperaturas máximas entre 5 y 10 grados, con mínimas entre -6 y 0 grados con baja sensación térmica sobre el centro y norte del país.

En tanto, que en el sur las temperaturas mínimas variarán entre los 10 y -4 grados, las máximas entre 2 y 7 grados y se pronostican nevadas la región cordillerana.

Las temperaturas mínimas más bajas en el país pasadas las 9, se registraban en las ciudades de Neuquén con -4 grados, en Río Gallegos con -3 grados y en Santa Rosa y San Juan que tienen el mismo registro térmico.

Pero la temperatura más baja del país se registra en estos momentos en la Base Marambio, en la Antártida, con -15 grados.

El SMN emitió un alerta para la zona marítima adyacente a la costa sudeste bonaerense y la periferia exterior del Río de la Plata, donde se registran vientos del sudoeste con velocidades entre los 60 y 75 kilómetros por hora.

En tanto, se estima que en la Capital Federal la temperatura máxima será en la jornada de 10 grados y mañana habrá una mínima de 0 grados, subiendo la máxima a 11 grados.

Para el lunes, el SMN anticipó para la Capital y el Gran Buenos Aires tiempo con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y una temperatura que variará, durante el día, entre los 3 y 12 grados.