Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo ya tiene su estatua
El "Titán" fue otra vez homenajeado, esta vez con una estatua de tres metros, que estará en el Museo de la Pasión Boquense en pleno barrio de La Boca
20 de agosto de 2011
Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca, descubrió este sábado su estatua en el Museo de la Pasión Boquense, donde también hay una de Juan Román Riquelme, otro de los ídolos de los hinchas.

"Boca me dio muchas emociones", expresó un emocionado Palermo ante los socios e hinchas que lo ovacionaron y le cantaron repetidamente la canción "muchas gracias Palermo" que tanto se escuchó en la Bombonera el día de su despedida del fútbol profesional.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, le dijo a Palermo al hacer de maestro de ceremonias: "Más allá de todas las diferencias políticas que tenemos, Martín nos une. Sos un ejemplo de vida y humildad. Esta estatua es tu entrada a la historia, al museo. Pero vos ya estás en el corazón de toda la gente".

"Me gusta porque no resalta tanto la nariz", bromeó el Titán al referirse a la estatua, de un tamaño similar a la que le hicieron a Riquelme y que fue descubierta el mes pasado.

La estatua mide 3,06 metros (un centímetro por cada gol) y pesa 160 kilos, fue realizada por la artista Elizabeth Eichhorn, quien estuvo presente este sábado, y financiada principalmente por el marplatense Damián Biagetti. La obra demandó siete meses de trabajo y refleja a Palermo con la camiseta de Boca y los brazos en alto, emulando un festejo de gol.

Está realizada en un 85 por ciento de resina, y el 15 por ciento restante con incrustaciones de acero puro, protegido con distintas técnicas de conservación para que no sufra daños con el paso del tiempo.