Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Los rebeldes ingresaron a Trípoli en una ofensiva decisiva
Fuerzas insurgentes ingresaron a la ciudad y se enfrentan con partidarios oficialistas. La Casa Blanca aseguró que los días del líder libio "están contados"
21 de agosto de 2011
Fuerzas rebeldes realizan una ofensiva contra Trípoli por mar y por tierra con el objetivo de hacer caer el bastión del régimen, pero Muammar Khadafy sigue dispuesto a resistir y a salir "victorioso" de la batalla.

El líder libio, Khadafi, instó a la población a defender la capital del país hasta las últimas consecuencias, en un mensaje emitido por la televisión estatal.

Las declaraciones llegaron mientras los rebeldes libios ingresaban a la ciudad y se suceden intercambios de disparos entre las fuerzas insurgentes y los partidarios del régimen oficialista.

"Conquistaremos la victoria", prometió Khadafi, informó la emisora Al Yazira . En una grabación de audio instó a los libios de todas las regiones del país a "liberar" Trípoli de los rebeldes, antes de reiterar que permanecerá en la capital "hasta el final".

En tanto, los rebeldes intentan tomar el control de la capital partiendo desde sus enclaves de Misrata y Slitan. Los rebeldes dicen haberse hecho del control de al menos cuatro barrios de Trípoli y haber copado el aeropuerto e instalaciones militares.

Disparos de armas de fuego se escucharon en torno al hotel Rixos de la capital, donde se encuentran alojados los corresponsales extranjeros que cubren el conflicto existente en Libia.

Los choques de las trincheras rebeldes se suman a los ataques aéreos de la OTAN, que tienen el objetivo de distraer a las fuerzas de Khadafy.

"Días contados". Mientras aumentan los enfrentamientos en Trípoli, la Casa Blanca predijo hoy que "los días de Khadafi están contados".

El presidente Barack Obama durante su descanso un informe del alto funcionario de seguridad nacional John Brennan, que incluyó las apreciaciones de un equipo estadounidense que se encuentra en el bastión rebelde de Bengasi.

"Estados Unidos sigue comunicándose estrechamente con nuestros aliados, socios y (los rebeldes de) el Consejo Nacional de Transición", señaló el vocero de la Casa Blanca Josh Ernest.

"Creemos que los días de Khadafi están contados, y que el pueblo libio se merece un futuro justo, democrático y pacífico", sostuvo, repitiendo un frase frecuentemente usada por el gobierno de Estados Unidos respecto de la crisis en Libia..