Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Un hijo de Khadafi habría sido capturado por los rebeldes
En medio de fortísimos enfrentamientos que habrían provocado más de 1.300 muertos, Khadafi llamó a los libios a "limpiar" Trípoli de fuerzas opositoras
21 de agosto de 2011
Los rebeldes anunciaron el domingo tener "informaciones seguras" de que uno de los hijos de Muamar Gadafi fue capturado, mientras que el líder libio llamó a los tripolitanos a "limpiar" la capital de rebeldes.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), Mustafá Abdeljalil, afirmó el domingo disponer de "informaciones seguras de que Saif al Islam", uno de los hijos del dirigente libio Muamar Gadafi, "ha sido detenido".

"Se encuentra en un lugar seguro, bajo vigilancia reforzada, a la espera de que sea entregado a la justicia", indicó en una entrevista desde Bengasi, bastión de los rebeldes en el este del país, al canal de la televisión catarí Al Jazeera.

Saif al Islam es el segundo hijo del líder libio y portavoz oficioso del régimen, a menudo presentado en el pasado como el sucesor de su padre.

El domingo por la noche se llevaban a cabo violentos combates en Trípoli tras la operación de asalto lanzada por la rebelión sobre el bastión del régimen, pese a que Gadafi, siempre combativo, prometió resistir y salir victorioso de la batalla.

En un mensaje sonoro emitido por la televisión estatal, Gadafi llamó a sus seguidores a "limpiar" la capital de rebeldes, que desde el sábado por la noche controlan varios barrios de Trípoli.

Los tripolitanos "deben salir ahora para limpiar la capital", declaró el coronel Gadafi, quien añadió que "no hay lugar para los agentes del colonialismo ni en Trípoli ni en Libia".

Los combates en la capital habrían causado, según anunció el domingo por la noche a los periodistas el portavoz del régimen libio, Musa Ibrahim, 1.300 muertos en 24 horas. Ibrahim calificó de "verdadera tragedia" los combates entre las fuerzas leales y los rebeldes.

Musa Ibrahim agregó en conferencia de prensa que "el régimen sigue siendo fuerte y miles de voluntarios y soldados están listos para la batalla".

En un comunicado hecho público el domingo por la noche por la oficina del primer ministro británico David Cameron, se asegura que "el final está cerca" para Gadafi.