Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Pentágono confirmó que Khadafi aún está en Libia
Las autoridades norteamericanas afirman que no logró salir del país. El líder de Libia está atrincherado en su palacio en Trípoli donde avanzan los rebeldes
22 de agosto de 2011
El dictador Muammar Khadafi, que enfrenta la llegada de las tropas rebeldes a la capital, Trípoli, todavía está en Libia, afirmó el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan.

"Pensamos que sigue en el país. No tenemos informaciones de que haya abandonado el país", declaró Lapan a periodistas.

Tanques del régimen libio bombardearon hoy parte de Trípoli, después de que los rebeldes llegaran al corazón de la ciudad y una multitud saliera a las calles a celebrar lo que describen como el fin de cuatro décadas en el poder de Muammar Khadafi .

Los tanques salieron del bastión de Khadafi en el centro de la capital libia y disparaban municiones, dijo un portavoz rebelde.

"Cuatro horas de calma siguieron a las celebraciones en las calles. Después los tanques y camionetas con artillería pesada salieron de Bab al-Aziziya, el último de los bastiones de Khadafi, y comenzaron a disparar y bombardear la calle Asarin y la zona al-Khalifa", indicaron los opositores.

Explicaron que las tropas del régimen "dispararon al azar en todas direcciones". Pese a la euforia entre los combatientes y sus partidarios en Trípoli y otros lugares, las tropas del gobierno aún controlaban "un 15 ó 20 por ciento de la ciudad".

Previamente, los rebeldes, ondeando banderas opositoras y disparando al aire, entraron en la Plaza Verde, un lugar emblemático para el régimen que lo usaba hasta hace poco para las manifestaciones masivas de apoyo a Khadafi. Los rebeldes rebautizaron el lugar de inmediato como "Plaza de los Mártires".

Según la cadena árabe Al Arabiya, la OTAN se está preparando para bombardear la residencia fortificada del dictador libio.