Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bonafini: el Gobierno no tiene opositores, sino "enemigos"
La titular de Madres catalogó así a Biolcati, Duhalde y Alfonsín. Excluyó a Binner, quien consideró como "otra cosa". Poco contribuye a un clima tranquilo
22 de agosto de 2011
Hebe de Bonafini dijo que "no hay opositores, hay enemigos", aunque excluyó a Hermes Binner de sus críticas y dijo que Madres de Plaza de mayo continuará lo que venía haciendo, señalando incluso que "vamos a seguir con las casas". La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo habló por radio Belgrano y aseveró que "no hay opositores, hay enemigos. (Hugo) Biolcati, (Eduardo) Duhalde y (Ricardo) Alfonsín son enemigos. Son de la misma ralea".

Pero excluyó al candidato del Frente Progresista: "Hermes Binner es un opositor, ha hecho un trabajo, que cree en el socialismo: es otra cosa".

Bonafini elogió nuevamente al Gobierno nacional, mencionando tanto a Néstor Kirchner como a la Presidenta: "Lo que ella hace es una maravilla, lo que hizo Néstor ni te cuento. Hizo realidad los sueños de tantos...".

Y embistió contra los dirigentes opositores, quienes "se miran en el espejo y se ven ellos solos. Algunos se creen pitonisas y otros, no saben hacer política".

Denostó al titular de la Sociedad Rural Argentina por sus dichos posteriores a la elección y aseguró que no hay que "darle bolilla a ese tipo que es nadie. Le van dando un lugar que no le corresponde. Es un bruto".

Igualmente, la Madre de Plaza de Mayo analizó que el oficialismo no debe quedarse en el triunfalismo y estimó que "yo creo que vamos a ganar pero tenemos que trabajar porque hay enemigos, no hay opositores".

"Si hubiera opositores, yo diría que ganamos lejos. Pero como hay enemigos, que trabajan en las sombras, que son peligrosos, yo creo que tenemos que trabajar mucho nosotros para demostrar lo que han hecho Cristina y Néstor", indicó.

Según Hebe, "necesitamos oposición, honesta, que labure". Y sobre el proyecto de la Presidenta, indicó que "hablar de lo que falta es una falta de respeto. Todo sabemos que falta, ella misma lo dice. Las Madres la vamos a acompañar en todo lo que ella diga".

Sobre el caso de Sergio Schoklender y las denuncias sobre la construcción de casas del programa "Sueños compartidos", Bonafini evitó pronunciarse y argumentó que "nosotros seguimos trabajando, de eso no hablo, yo dejo que el juez actúe" y lo consideró como "una cosa personal".

Pero aseguró que en su organización "estamos haciendo lo mismo que hacíamos, vamos a seguir con las casas. Lo que hemos creado, nada se va a parar". Y consideró que "lo que tambaleó en un momento, eso va a seguir adelante".