Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Indemnizan a un niño que quedó hemipléjico en accidente escolar
Ocurrió en Córdoba, donde la Justicia determinó que el menor debe recibir 6 millones de pesos por el accidente que sufrió en la escuela y lo dejó hemipléjico
23 de agosto de 2011
La justicia de Córdoba condenó al Estado provincial a indemnizar con más de seis millones de pesos a un niño que quedó hemipléjico, como consecuencia de un accidente ocurrido en el colegio al que asistía al desmoronarse el techo adonde se había subido.

Para el juez en lo Civil y Comercial Eduardo Bruera, "se trata de un caso de reparación vital", siendo que "la víctima experimenta una incapacidad psíquica y física agravada en la que pierde su autonomía personal y económica; un destierro en vida".

El accidente ocurrió en 2005 cuando el menor de 10 años, cuya identidad no fue revelada, se subió a un tinglado de la escuela Comodoro Martín Rivadavia para buscar una pelota durante la hora de gimnasia.

El techo se desmoronó causando su caída y dejándole graves secuelas incapacitantes.

El magistrado dispuso que el Estado provincial abone los rubros daño moral por 500 mil pesos, gastos de asistencia terapéutica y manutención por más de cuatro millones e incapacidad vital por más dos millones, según el fallo informado en Tribunales.

El magistrado fundamentó que el menor "ha sufrido serias secuelas incapacitantes, con la posibilidad de un resultado reparador negativo, o incierto".

"A ello -añade el fallo- debe agregarse que, ante su actual estado de disminución física, lógicamente le han quedado repercusiones de origen emocional, como estado de angustia, menoscabo en la satisfacción de sus actividades lúdicas, y perturbación emocional”.