Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River lo hizo: vuelve el público visitante en la B Nacional
La AFA decidió que el público visitante regrese a la B Nacional, tras el partido que disputó River en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Fueron 12.000 hinchas
23 de agosto de 2011
La experiencia exitosa del partido entre Independiente Rivadavia de Mendoza y River fue la llave que abrió el camino de regreso del público visitante en la Primera B Nacional. Este martes, la AFA resolvió levantar la prohibición y los hinchas de los clubes que participan de la segunda categoría podrán presenciar todos los partidos que disputen sus equipos.

En una reunión extraordinaria de los dirigentes de la categoría, se resolvió que desde ahora el organismo que preside Julio Grondona autoriza el ingreso de hinchas locales y visitantes, pero aclara que cada club deberá arreglar con el ente de seguridad correspondiente a su jurisdicción.

“Quiero agradecer al señor Daniel Vila”, fueron las palabras de Grondona al ingresar a la reunión, en referencia a la iniciativa del presidente de Independiente Rivadavia que permitió el ingreso de hinchas “neutrales” en el partido que su equipo disputó el pasado sábado ante River Plate.

La medida que anula la prohibición que rige desde 2007 era impulsada por el Gobierno nacional y los clubes de la B Nacional. Es que la aparición de River Plate revolucionó la categoría. Los dirigentes quieren aprovechar la oportunidad de recaudaciones históricas para ir por objetivos más ambiciosos.

En horas de la mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que, "desde siempre" fue "pro-presencia del hincha visitante" en la B Nacional y sostuvo que el espectáculo deportivo "tiene que volver a ser una fiesta".

"Mucho sentido no tiene (prohibir la participación del público visitante). Es como que usted ponga una pizzería y no quiera vender pizza", graficó el jefe de ministros en declaraciones formuladas al programa televisivo Baires Directo, que se emite por Telefé.

En este sentido, expresó su confianza en que, el Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino, que se reunirá esta tarde, seguirá "insistiéndole a los responsables de la seguridad que se hagan cargo de la seguridad, y no tener que cortar este tema porque mucho sentido no tiene".

"Desde el gobierno de Néstor Kirchner siempre hemos sido pro-presencia del hincha visitante porque no creemos que ésa sea la solución a los problemas de seguridad, cuya solución tenemos que seguir buscándola por otra vía", planteó el jefe de ministros.