Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A los 74 años, murió el "Chango" Farías Gómez
El genial folclorista falleció en un sanatorio porteño donde estaba internado por una afección pulmonar
24 de agosto de 2011
El "Chango" Farías Gómez falleció este miércoles a los 74 años, víctima de una afección pulmonar, por la que estaba internado desde hacía varios días en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Fué un conocido músico y cantante de música folklórica de Argentina y político perteneciente al peronismo. Integró Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija. En 2003 lanzó su primer álbum solista.

Se ha caracterizado por su espíritu vanguardista e innovador en la forma de interpretar la música de raíz folklórica y especialmente por ser uno de los músicos que introdujo la polifonía en el folklore argentino y latinoamericano.

En la actividad política fue Director Nacional de Música (1989-1992) y legislador de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2007).

Juan Farías Gómez, conocido desde niño como el Chango, nació en Santiago del Estero y pasó su infancia y adolescencia en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires en el seno de una familia de músicos y artistas.

Su primer grupo se llamó Los Musiqueros, que integró a los 16 años junto con Mario Arnedo Gallo y Hamlet Lima Quintana.
Parte del legado artístico que dejó el "Chango" Farías Gómez