Nalbandian y Chela, encabezan la Legión en Australia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian y Chela, encabezan la Legión en Australia
El unquillense y el "flaco" ganaron en sus debuts. También el juvenil Del Potro. Sin embargo, se fueron rápido Gastón Gaudio y Roitman, del primer Grand Slam del año
16 de enero de 2007
El comienzo del Abierto de Australia deparó varias frustraciones para la delegación argentina, pero el temple de David Nalbandian, la potencia de Juan Ignacio Chela y el buen nivel de Juan Martín del Potro le dieron tres victorias a los argentinos en el primer Grand Slam del año y frenaron el mal comienzo de los tenistas albicelestes. La contracara fue la eliminación de Gaudio y Roitman.

En un comienzo impensado, a David Nalbandian le tocó vivir un debut dramático en un partido que tuvo de todo, ya que estuvo a punto de abandonar por una lesión en la rodilla izquierda, levantó dos match points en el tercer set y se aprovechó de una indisposición del serbio Janko Tipsarevic, que sufrió un golpe de calor, para ganar por 6-7 (5-7), 4-6, 7-6 (7-2), 6-0 , 3-1 (40-0) y abandono tras 3h18m de sufrimiento.

Cuando el argentino estaba 1-2 en el tercer set, pidió la asistencia del fisioterapeuta por la tendinitis en la rodilla izquierda, que lo hizo abandonar el torneo de Kooyong la semana última.

“Impossible”, le dijo al kinesiólogo, indicándole que iba a abandonar. Pero tras unos masajes volvió para seguir un agónico partido que se jugaba bajo un extenuante sol, con 35 grados de temperatura.

Llegó a perder 5-2 y tuvo dos match points en su contra con el partido 5-4 y el saque del serbio, pero se recuperó y avanzó a la segunda rueda, en la que jugará con el ecuatoriano Nicolás Lapentti que venció al británico Alan Mackin por 6-4, 6-4 y 6-2.

El tenista de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela, también tiene buenas actuaciones en el "rebound ace" de Australia y así lo demostró en su presentación en la primera rueda, en la que venció al italiano Potito Starace por 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

"Me gusta mucho la cancha porque es dura y siempre llego bien entrenado. Mi objetivo es llegar a la segunda semana", aclaró el Flaco. Al argentino lo afectó el calor, pero se no se notó en su juego. "Hay que lucharla e hidratarse bien", fue su receta.

En tanto, la joven promesa del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, pisó fuerte en el cemento australiano y avanzó a la segunda rueda sin mayores sobresaltos tras vencer al italiano Alessio Di Mauro por 6-3, 6-3 y 6-1.

El juvenil confirmó el buen momento que atraviesa y desplegó todo su potencial sobre la cancha para imponerse cómodamente en un partido que tuvo una duración de un poco menos de dos horas.

Gastón Gaudio, número 34 del mundo, cayó por tercera vez en primera rueda del primer Grand Slam del año, en esta ocasión ante el luxemburgués Gilles Muller por 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3. El argentino no encuentra consuelo al empezar el año tan mal como discurrió 2006 y no encontrar las soluciones.

"Estoy en cámara lenta y veo pasar todo a 3.000 kilómetros por hora", decía en plena cancha.

"Ya hace tiempo que es así, llevo un año diciéndolo. No sé cuál es la razón, no la sé, no estoy, no sale y no sé por qué", argumentó. ¿Algo positivo? "Que me voy a casa. Es más de lo mismo, preocupado ya estoy desde hace un año". El descanso y la pretemporada no cambiaron las sensaciones de un Gaudio que no entiende qué le sucede.

A su vez, Sergio Roitman, 78 del escalafón mundial, tenía menos que reprocharse al no poder dar la sorpresa y caer ante el ruso Nikolai Davydenko, el tercer favorito en Melbourne, por 6-2, 7-5 y 6-2.