Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
9 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En Pakistán abatieron al número dos de la red de Al Qaeda
Se trata de Atiyah al-Rahman. Fue muerto en Waziristán Norte. El deceso ocurrió el 22 de agosto. Duro golpe para la red terrorista que en mayo perdió a Bin Laden
27 de agosto de 2011
El considerado "número dos" de la red terrorista Al-Qaeda, Atiyah Abd al Rahman, murió en Paquistán el 22 de agosto, confirmó un alto funcionario estadounidense que habló bajo la condición del anonimato.
Abd al Rahman se había convertido en el "número dos" de la organización tras la muerte, el pasado 1 de mayo, del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden , quien fue reemplazado por Ayman al Zawahiri.

La fuentes no reveló las circunstancias de la muerte del terrorista, aunque sí puntualizó que ocurrió en Waziristán, en el noroeste de Paquistán. Ese día hubo un ataque con un avión no tripulado en la región.

"La muerte de Atiyah representa una enorme pérdida para Al Qaeda, porque Al Zawahiri se apoyaba enormemente en él para que le ayudara a guiar y organizar la red, especialmente tras la muerte de Ben Laden", indicó el alto funcionario.

Según puntualizó, los materiales encontrados en la residencia de Ben Laden tras su muerte a manos de un comando estadounidense en Abbottabad, Paquistán, muestran claramente que Atiyah "estaba profundamente implicado en la dirección de las operaciones de Al Qaeda incluso antes de aquella operación".

"Atiyah contaba con múltiples responsabilidades en la organización y será muy difícil de reemplazar", agregó.