Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nueva York zafó del huracán "Irene"
Llegó debilitado a Manhattan y no provocó grandes daños. El Centro Nacional de Huracanes le bajó la categoría a "tormenta tropical". Hay millones sin luz
28 de agosto de 2011
Nueva York respira aliviado.

En su paso por la gran manzana, el huracán "Irene" se debilitó y no causó graves daños, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes, que resolvió bajarlo a la categoría de "tormenta tropical".

No obstante, y pese a que sus vientos se redujeron, las autoridades advirtieron a los pobladores que sigue representando un peligro para la ciudad que permanece afectada por algunas inundaciones y apagones. Después de su paso por la Costa Este, el ojo de "Irene" llegó hoy a Coney Island, Nueva York. Lo hizo con menos fuerza que lo esperado. El Centro Nacional de Huracanes --con sede en Miami-- informó que sus vientos disminuyeron -llegaron a ser de hasta 105 kilómetros por hora- y lo degradó a la categoría de tormenta tropical.

Pese a ello, las autoridades advirtieron que la tormenta sigue siendo poderosa. Es que, incluso debilitada, sería capaz de provocar inundaciones en buena parte de la costa del este, con una combinación de marejadas, olas gigantes y lluvias intensas.

A raíz de las fuertes lluvias, algunas calles situadas en las orillas de Nueva York se encuentran anegadas. En tanto que el agua de mar procedente del puerto de la ciudad inundaba el extremo sur de Manhattan. La situación era peor en los barrios que bordean la costa.

En Brooklyn, algunas calles de Coney Island también estaban bajo el agua. En tanto que en Red Hook, a lo largo del puerto, el agua había penetrado hasta 91,5 metros.

Si bien la ciudad permanece paralizada y los neoyorquinos se quedan en sus casas --por primera vez en su historia, todo el sistema de transporte público se encuentra suspendido-- hay un cierto clima de "alivio" entre los habitantes de la gran manzana. Es que todos los pronósticos anunciaban que los embates de Irene sobre la ciudad serían mucho más fuertes y provocarían importantes daños, cosa que no sucedió.

De todas maneras, los aeropuertos de la ciudad siguen cerrados y los vuelos permanecen cancelados. También los espectáculos de Broadway, los juegos de béisbol y otros eventos continúan cancelados.