Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Union, dueño de Santa Fe
El "Tatengue" superó por 2-0 a Colón en el clásico de la capital, luego de ocho años sin poder jugarse. Rosales y Montero los autores de los goles de la albirroja
28 de agosto de 2011
Unión venció de visitante a Colón por 2 a 0, con goles de Paulo Rosales y Fausto Montero, en el regreso del clásico santafesino a la máxima categoría después de ocho años. El árbitro Héctor Baldassi expulsó al mediocampista local Iván Moreno y Fabianesi. El "Sabalero" perdió la ocasión de llegar a la punta del Apertura.

Unión de Santa Fe logró como visitante una clara y festejada victoria en el clásico ante Colón, por 2-0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Unión, que marcó sus goles por intermedio de Paulo Rosales y Fausto Montero, ambos en el primer tiempo, logró de esta forma su primer triunfo desde su retorno a la primera división.

De esta forma, el equipo que dirige Frank Darío Kudelka llegó a las cinco unidades, en tanto su adversario se quedó con siete.

Orden y oportunismo. Con esos simples atributos Unión logró una rápida ventaja y luego pudo mantenerla sin sobresaltos por su respeto a un libreto bien estudiado y las llamativas carencias ofensivas de Colón.

Cuando a los 8 minutos Rosales desairó a Barraza y envió un remate combado al ángulo superior izquierdo de Pozo las cosas comenzaban a inclinarse para el lado de los visitantes, y mal no estaba.

Y es que el local, en el arranque, mostró falencias en el manejo de la pelota y salvo algunos avances de Leandro González, todas sus aspiraciones ofensivas quedaban supeditadas a lo poco que pudo hacer Fuertes.

Para completar el cuadro menos esperado por los locales, en su segundo ataque de importancia Unión logró la segunda conquista y una dosis de tranquilidad extra.

En esa ocasión, a los 17, un córner mal ejecutado por Colón derivó en una veloz réplica de la que participaron Sarmiento, Rosales, Barrales y, finalmente, Fausto Montero para empujar un parcial despeje de Pozo.

El golpe se sintió en las huestes "sabaleras" y le llevó un buen lapso de tiempo poder coordinar una jugada de riesgo: a los 24` Prediger remató al gol pero la pierna de Gonzalo Vera lo impidió.

De allí hasta el final de la primera parte Colón fue sin saber ir y Unión trató de enfriar el ya tenue ímpetu de su rival, por lo que poco fue lo que pudo observarse.

Apenas un remate desviado de Urribarri y un cabezazo con igual destino de Moreno, ambas para Colón, y un disparo desde lejos de Barrales que Pozo controló con cierta dificultad.

En el complemento hubo un largo período inicial a pedir del "tatengue": todo trabado en el medio, pocas aproximaciones a los arcos y la posibilidad latente de un contraataque que le permita liquidar el pleito.

Fue así que el partido ingresó en el último cuarto de hora sin nada importante para destacar, salvo que Unión, con un gran trabajo de su mediocampo, fue arrimándose sin pasar ningún apuro a un triunfo fundamental.

En los últimos minutos, la impericia de Lesman, que contó con dos chances claras, le impidió a Colón achicar el resultado.

Unión, con claridad de conceptos y dos golpes en los momentos justos, se llevó los tres puntos con justicia y castigó la intrascendencia de los rojinegros.

- Síntesis -

Colón: Diego Pozo; Julio Barraza, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Tomás Costa; Esteban Fuertes y Leandro González. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 8` Rosales (U) y 17` Montero (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico Higuaín por Prediger (C); 16` Lesman por Bastía (C); 21` Pereyra por Rosales (U); 30` Quinteros por Montero (U); 44` Matías Quiroga por Barrales (U).

Amonestados: Raldes y Barraza (C). Sarmiento, Montero y Barrales (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, 37` expulsado Moreno (C).

Estadio: Colón.

Espectadores: 35.000.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Los goles de la victoria de Unión en el clásico de Santa Fe