Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por Candela, 1.600 policías allanaron prostíbulos
A las acciones destinadas a encontrar a la nena de 11 años desaparecida se sumaron 16 perros rastreadores y personal de fronteras de países limítrofes
29 de agosto de 2011
Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años de Hurlingham, sigue desaparecida.

Mientras su mamá pide a gritos que la ayuden, 1.600 los efectivos de la policía bonaerense la buscan por todo el territorio bonaerense, incluso hubo allanamientos en prostíbulos de la Provincia, todos con resultado negativo.

A las acciones destinadas a encontrar a Candela se sumaron en las últimas horas dos helicópteros, 16 perros rastreadores y personal de fronteras de países limítrofes, donde ayer se iniciaron actividades en procura de dar con el paradero de la menor por parte de Interpol y autoridades locales. En tanto que ya son 1.600 los policías bonaerenses involucrados en la búsqueda, según confirmaron anoche fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. Además, para las tareas de búsqueda se pusieron a disposición 143 móviles policiales identificables.

En este sentido, fuentes judiciales confirmaron que se realizaron en las últimas horas allanamientos en varios prostíbulos que funcionan en la Provincia, aunque las mismas fuentes se negaron a precisar cuántos fueron. En el entorno de la investigación se especuló con que estos operativos hablarían de una posible vinculación de la desaparición de la nena con el delito de la trata de personas , dato que no pudo ser confirmado.

Mientras tanto, centenares de personas volvieron a marchar ayer en Hurlingham para reclamar la aparición de la nena. La nutrida manifestación partió de la plaza central de esa localidad y marchó casi 30 cuadras hasta la casa de Candela, en Coraceros al 2.500, donde fue recibida por la madre de la chica, Carola Labrador. La marcha avanzó al ritmo de bombos y los manifestantes portaban pancartas con la foto de la pequeña y los números telefónicos disponibles para quienes tengan datos sobre ella.

"Ayúdenme, sé que Candela está viva y más cerca que nunca", pidió Carola. "Mientras tanto -añadió- sólo me queda agradecer a tanta gente que nuevamente vino a acompañarnos cuando podría estar descansando con su familia. Esto es algo que me emociona mucho y me da más fuerzas todavía ".

La mamá de Candela también afirmó: "Yo sé que hay gente buena que aportará datos , y también sé que otra gente irá por la plata que se ofreció de recompensa, pero está bien, con tal de que mi hija aparezca, todo será válido y bienvenido". La madre de la niña se refería así a la recompensa de 100.000 pesos que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció para quien aporte datos precisos sobre el paradero de la nena.

La búsqueda es encabezada por Marcelo Tavolaro, titular de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial de Morón. Para coordinar el operativo se constituyó una mesa de trabajo integrada por la plana mayor de la Policía Bonaerense (su jefe, Juan Carlos Paggi, está en permanente contacto con la familia), que es monitoreada por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal. Según esas fuentes, se llevaban realizados hasta ayer 498 registros de terrenos baldíos, 806 registros domiciliarios, 1.188 chequeos de llamadas telefónicas, el rastrillaje de 680 hectáreas y el análisis de 150 cámaras de video municipales y particulares. Mientras que los rastrillajes aéreos completaban los 90 kilómetros cuadrados.