Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Arrestan a un tío de Barack Obama por conducir borracho
El pariente del presidente de Estados Unidos insistió en que había bebido "sólo dos cervezas", pero dio positivo en varios test de alcoholemia
30 de agosto de 2011
Un tío del presidente Barack Obama fue arrestado cerca de Boston (noreste de EEUU) acusado de conducir borracho, informó la policía el lunes. El familiar del presidente tenía "los ojos rojos y vidriosos, el habla mal articulada y un fuerte olor a alcohol", dijeron las autoridades a la agencia AFP.

El tío del mandatario estadounidense insistió en que había bebido "sólo dos cervezas", pero dio positivo en varios test de alcoholemia, según el informe policial.

Ahora Onyango Obama está retenido sin fianza bajo una orden de detención para inmigrantes (un estatus reservado normalmente para extranjeros que están en el país sin una visa válida), después de ser arrestado en Framingham acusado de manejar alcoholizado.

La rama familiar paterna del mandatario estadounidense, original de Kenia, ya fue noticia este año cuando su tía, Zeituni Onyango, hermana de Onyango Obama, ganó una batalla judicial para conseguir asilo político después de haber vivido ilegalmente en el país.