Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández se amigó con el kirchnerismo y pide lugar
Tras las críticas, el ex jefe de Gabinete afirmó: "Me gustaría ser parte del debate sobre cómo sigue este proyecto". "Nunca en mi vida pasé a la oposición", subrayó
30 de agosto de 2011
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se volvió a declarar oficialista y anunció su decisión de buscar posicionarse como candidato a presidente para el 2015, dentro de lo que denominó "el proyecto" que se inició en 2003 con Néstor Kirchner y que continúa su esposa Cristina Fernández.

"En todo este tiempo yo seguí acompañando al gobierno, con mis diferencias. Nunca en mi vida pasé a la oposición ni acompañé ningún proyecto opositor, porque este proyecto en lo sustancial está en lo correcto", afirmó en una entrevista con radio Mitre, quien fuera uno de los hombres fuertes del oficialismo y que terminó alejado por una renuncia.

De todos modos, aclaró que mantiene "diferencias con cómo se plantean las cosas, con las visiones maniqueas, pero en lo sustancial este proceso tiene muchos méritos, porque ha sacado a la Argentina de un lugar de postración del que estaba; otro mérito de Néstor fue que dejó las cuentas ordenadas".

Alberto Fernández reconoció que, después de la arrasadora victoria que tuvo Cristina Kirchner en las primarias -en las que obtuvo más del 50 por ciento de los votos- "no cabe duda" que se impondrá en las elecciones generales del 23 de octubre, por lo que ensayó un escenario que podría perfilarse a partir de 2012.

"En Argentina se va a abrir un debate a partir del año entrante sobre cómo sigue este proyecto que empezamos en 2003 con Néstor y que la gente sigue eligiendo. En este debate es que me gustaría ser parte", afirmó el ex funcionario nacional, quien insistió en definirse dentro del espectro político que apoya al gobierno nacional.