Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme se desgarró y no jugará el clásico contra el Rojo
Se confirmó la lesión del volante xeneize en el isquiotibial izquierdo y se pierde el partido ante Independiente. "Me voy con dolores", confesó Riquelme tras la práctica
30 de agosto de 2011
Juan Román Riquelme está descartado para el partido en donde Boca enfrentará a Independiente, por la quinta fecha del torneo Apertura, a raíz de "un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo" sufrida en el empate 1-1 del domingo pasado ante San Lorenzo.

Aunque la noticia recién se confirmará este martes en la práctica, fuentes cercanas al cuerpo médico de Boca informaron que lo de Riquelme sería "un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo", lesión por la que, según dijo el propio jugador, terminó "con dolores" el partido ante el Ciclón en la Bombonera.

El volante arrastraba molestias en la zona desde el martes pasado, cuando se entrenó por la mañana con Boca y por la tarde con el seleccionado argentino (integrado por jugadores del medio local) que se prepara para los amistosos con Brasil del 14 y 28 de septiembre.

Ya el miércoles Riquelme participó del entrenamiento en doble turno de Boca, del que se retiró con dolencias que el médico del club, José Veiga, calificó de "poco graves".

Para preservarlo de cara al encuentro ante San Lorenzo, el crack hizo trabajo diferenciado el jueves, el viernes y el sábado; pero ya en el partido evidenció dolores y se fue del estadio con visibles molestias.

"Me voy con dolores", confesó Riquelme, que así se perdería el choque con Independiente y, de acuerdo a las expectativas del DT, Julio César Falcioni, podría estar disponible para el encuentro de la sexta fecha ante San Martín de San Juan.